La alcaldía de Tíjola pendiente de pacto

PP, PSOE y Ciudadanos, deberán resolver quién será el nuevo alcalde del municipio

El municipio de Tíjola, es la localidad de la comarca del Almanzora, cuyo gobierno estará pendiente de un pacto

Las elecciones de este domingo, han determinado que el partido Popular cuente con 4 concejales, PSOE tenga otros 4 y Ciudadanos haya conseguido 3 escaños, afianzándose como partido de referencia en el municipio junto a los tradicionales.

La mayoría en Tijola está en 6 escaños y esta vez nadie lo ha conseguido (en 2015 correspondieron 6 concejales para el PP, 3 PSOE y 2 Ciudadanos), por lo que ahora será necesario un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para armar gobierno.

En principio la llave la tiene el partido naranja quien con su apoyo, podría hacer alcalde a cualquiera de los dos candidatos de los partidos tradicionales, pero es muy probable que estos acuerdos se produzcan en el marco de diferentes acuerdos provinciales, donde unos necesitan de otros, y aquí es donde empiezan a hacer su trabajo las matemáticas.

Tampoco hay que descartar, que Ciudadanos con 3 concejales, pueda hacerse con la alcaldía local, dependiendo siempre de lo que pueda suceder en otras localidades.

De este modo, en Tíjola, donde puede jugar el matiz personal en la decisión final, está por ahora todo abierto de modo que cualquier desenlace es posible.