La apertura de la piscina de Urrácal pendiente de un entendimiento entre empresas

A pesar del calor, el municipio continúa con las obras de la piscina paradas

Los vecinos del municipio de Urrácal no solo están esperando conocer quién será la próxima alcaldesa del municipio (depende del contencioso electoral interpuesto por el PSOE después de conocerse que perdería las elecciones por un voto), sino que están reclamando por la apertura de la piscina municipal.

Como ilustra la foto que adjuntamos, el perímetro de la piscina se encuentra en obras y el agua de un intenso color verde, evidentemente delata el mal estado de un lugar concebido para que la gente pueda disfrutar en verano, pero que hasta el momento no es así.

Las causas de las obras inconclusas pertenecientes a los Planes Provinciales de Diputación 2015/2016, radican en una diferencia que mantienen la empresa adjudicataria y la dirección de obra, lo que implica que por ley haya que paralizar los trabajos.

Según ha podido conocer La Comarca Noticias, esta semana estaría prevista una reunión a tres bandas, entre las empresas y responsables del área de Fomento de la Diputación provincial, para intentar buscar una solución técnica y jurídica que permita la culminación de unos trabajos que afectan al entorno de la piscina.

Mientras todo esto sucede, los vecinos continúan sin poder hacer uso de las instalaciones.