
La Delegación del Gobierno en Andalucía celebró el día 15 de diciembre la XIX edición de los premios Plaza de España, unos reconocimientos dirigidos a organizaciones, instituciones y personas de la comunidad andaluza que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, que este año conmemora su XLV aniversario. La gala se desarrolló en el salón de actos de Capitanía en Sevilla
La vicepresidenta cuarta y Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, acompañada por el Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, hizo entrega de este galardón que concede anualmente la Delegación del Gobierno de Andalucía a Don Juan Manuel Reche Fernández, presidente y CEO de Grupo Reche Fernández, empresario de Tíjola.
Este grupo empresarial recibió dicho galardón por su clara apuesta hacia modelo que combina la gestión de servicios sociales asistenciales y residencias para personas mayores y con discapacidad con los principios del emprendimiento y buenas prácticas.
Con una decena de residencias para la atención a personas mayores y con discapacidad en la provincia de Almería, además de otros 8 centros abiertos y en fase de desarrollo en Granada, Cádiz, Murcia, Burgos y Madrid, cuenta con más de 1.150 camas y unos 600 puestos de trabajo directos que ofrecen a sus usuarios y familiares unos cuidados de la máxima calidad, sobre la base de una atención integral y personalizada. Es, además, principal patrocinador de la Betis Genuine del Real Betis Balompié.
“Recibir un reconocimiento de esta envergadura me provoca emoción, pero sobre todo, me hace sentir aún más orgulloso de mis trabajadores y de su labor en nuestros centros. Este premio va por y para ellos. Dar las gracias de corazón a D. Pedro Fernández Peñalver por esta mención, ha sido un acto inolvidable en un lugar emblemático. Dar la enhorabuena también al resto de premiados”, señala Juan Manuel Reche, CEO del grupo.
Con el fin de rendir un homenaje a la Constitución, la Delegación del Gobierno en Andalucía decidió instaurar los ‘Premios Plaza de España’ en el año 2005, que simbolizan, según el acuerdo de creación, la «libertad, justicia, igualdad y pluralismo en su máxima expresión», siendo referente de todos los españoles y un orgullo para los andaluces».