El delegado territorial de Administración Local visita junto al alcalde el recinto, en el que el ayuntamiento ha instalado un bar.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, ha conocido recientemente el nuevo servicio de bar que el Ayuntamiento de Sierro ha acondicionado en la piscina municipal con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciado por la Junta, el SEPE y la Diputación provincial.  Delgado ha visitado junto al alcalde, Manuel Hernández, este nuevo equipamiento que mejora “los servicios que se prestan a los vecinos y visitantes, además de crear empleo no solo durante las obras sino para atender el bar”.

Delgado ha felicitado al alcalde por promover proyectos del PFEA que fomentan la generación de puestos de trabajo entre los vecinos. Este equipamiento, ya finalizado, se ha realizado con los fondos del PFEA 2021, cuyas obras pueden ejecutarse hasta este mes de septiembre. La Consejería de Administración Local ha aportado 11.812,50 euros para cofinanciar los materiales de esta obra, además de otros 22.950 euros para trabajos de pavimentación en varias calles del municipio e intervenciones en edificios públicos.

En total, las obras del PFEA 2021 han generado medio centenar de empleo en Sierro. El delegado ha informado de que “el compromiso de la Junta con el PFEA se mantiene este año, en el que el Gobierno andaluz aportará casi 3,5 millones a los proyectos presentados por los ayuntamientos almerienses”.

En concreto, en el caso de Sierro, se cofinanciarán con 31.725 euros obras de mejora en el Colegio Público Rural San Marco así como nuevas actuaciones de pavimentación y reformas en vías y sedes municipales.

Para Delgado, “el PFEA es un ejemplo de colaboración entre instituciones que redunda en beneficio de los vecinos del medio rural, ya que permite a los ayuntamientos acometer proyectos que solos con recursos propios no podrían, además de generar empleo durante la realización de las obras”.