Las gestiones del Ayuntamiento han sido claves en la fusión de las bandas de San Ginés y La Esperanza.

A falta de hacer oficial la fusión entre las bandas de música del municipio de Purchena, -La Esperanza y San Ginés- integrantes de ambas agrupaciones adelantaron a La Comarca Noticias, su intención de fusionarse. 

Una fusión “en positivo” para un pueblo como Purchena, que unifica esfuerzos y donde el consistorio ha jugado un papel fundamental a la hora de acercar posiciones con la intención de sumar «en beneficio de todos».

Así lo han trasladado en diálogo con La Comarca Noticias, Andrés Galera, Rosario Torregrosa (San Ginés) y Antonio Navarro (La Esperanza).

Desde ahora la Asociación Musical Virgen del Carmen, contará con entre 50 y 60 integrantes, los ensayos se llevarán a cabo en el edificio donde hasta el momento ensayan los integrantes de San Ginés, ya cuentan con contrataciones en municipios vecinos para Semana Santa, además de todas las actuaciones locales como son el Día de Andalucía o Los Juegos Moriscos. El director de la banda de música será Emilio Pérez Reche y los profesores, Andrés Galera y Juan Domingo Pérez Reche.