
El Ayuntamiento de Olula del Río empieza el año con más de una docena de obras en marcha. Precisamente la última semana de enero se ponía en marcha el Plan de asfaltado municipal a cargo de la empresa NILA, que cuenta con 200.000 euros de inversión y que va a permitir arreglar el firme en 30 calles del municipio, entre otras; la remodelación de la Cuesta El Cartero, Calle Lepanto, Camino Los Huertos, el último tramo de la Calle Santiago o el Barrio Poeta Villaespesa.
“Después de las lluvias de marzo, el asfalto se había deteriorado mucho, así que se ha hecho una selección de las más necesarias para actuar, son más de treinta calles que vamos a mejorar gracias a remanentes que hemos logrado, y este Plan se saca adelante con fondos propios” explica el alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual.
En las instalaciones deportivas, los olulenses empiezan ya a disfrutar de algunas de ellas, es el caso de las Pistas de Tenis donde el próximo 14 de febrero comenzarán con la Escuela Municipal de Tenis, en la actualidad con más de 20 alumnos inscritos, y este fin de semana pasado disfrutaban de una jornada de convivencia para inaugurar las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión de 90.000 euros.
Las mejoras de la piscina municipal y el Pabellón de Deportes, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros y que marchan a buen ritmo; “en la piscina se están llevando a cabo las pruebas de estanqueidad del vaso, o también los trabajos para la remodelación de las gradas en el campo de fútbol” explica Pascual.

En cuanto a las obras de Adecuación de Espacios Públicos, destaca la remodelación de la Calle San Francisco, el Mirador en Poeta Villaespesa o la Plaza del Cuartel Viejo, una plaza en dos alturas que transformará la zona, una vez estén terminados los trabajos.
Se va a instalar un Parque infantil en el Barrio de La Noria y está prevista la mejora de acceso y nueva plaza en Urbanización Hispanidad. Un paquete de obras en diferentes barrios y espacios públicos en los que el Ayuntamiento olulense va a invertir más de 400.000 euros.

Al mismo tiempo se llevan a cabo en este momento, las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con actuaciones en la Plaza de Urbanización Venecia, actuaciones en el Cuartel Viejo y las obras de mejora en el Colegio Trina Rull; proyectos que cuentan con 150.000 euros de presupuesto. “Estamos actuando en todas las zonas del pueblo, algunas de estas obras han supuesto muchos trámites y gestiones, pero ahí están, lo importante es que se están haciendo y que van a quedar para el pueblo. Muchas de ellas además, van a permitir, transformar y mejorar rincones e instalaciones muy importantes para los vecinos” añade el primer edil, que no oculta su satisfacción al asegurar que “en este momento estamos invirtiendo más de un millón de euros en diferentes obras, sin contar el sellado del Vertedero en el Paraje La Cazalilla, que supone otro 1.200.000 euros que financia íntegramente la Junta de Andalucía y que esperamos termine cuanto antes, otra obra que es muy importante para nuestro pueblo” concluye el alcalde de Olula del Río.
