
En respuesta a la crítica por la ausencia de un cocinero en el servicio de comedor, realizada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Olula del Río, Diego Castaño, quien a través de nota de prensa ha “exigido a la Junta de Andalucía la normalización del comedor del colegio Trina Rull”, el concejal de Educación, Miguel Torregrosa, ha manifestado que “el PSOE va tarde y mal”.
“No voy a defender a la Junta de Andalucía, porque ellos saben hacerlo, pero creo que Diego Castaño, portavoz del PSOE de Olula del Río se ha apuntado al carro del CEIP Trina Rull con dos meses de retraso y mintiendo”.
El concejal en diálogo con La Comarca Noticias, explicó que “la situación se dio a principios de septiembre. Yo mismo recibí a la presidenta de la AMPA en mi despacho y me expuso el problema. La situación la entiende cualquiera y es la siguiente; el comedor del colegio cuenta con una plaza de cocinero. La persona que por ley tiene derecho a esa esa plaza, se presentó el día 11 de septiembre y pidió una excedencia. Es un derecho que le asiste y ahí nadie puede hacer nada. Para que los niños puedan recibir la comida, se contrató temporalmente un servicio de catering, que ofrece un menú que cuenta con la supervisión de un nutricionista. El ayuntamiento actuó rápido y de manera eficiente con las herramientas que tenía en la mano. Esta semana desde el colegio me comunican que se están terminando los trámites para la contratación de una nueva cocinera, que se incorpora hoy miércoles. No entiendo la crítica, ni el reclamo. El funcionamiento de la administración es el que es, y nosotros lo único que hemos hecho es dar una respuesta que estaba a nuestro alcance. No creo que haya que politizar esta situación, el PSOE tiene acceso a la información además de tratarse de un tema público y de interés general, y ahora está todo encaminado y a punto de resolverse con la incorporación de una cocinera, que es el deseo de todo el mundo. Es lamentable apelar a la mentira para tratar de arañar algunos votos, como ridículo intentar manipular a la opinión pública, cuando justo hoy, se ha dado una respuesta favorable a la solicitud de las familias”, finalizaba el concejal de Juventud, Educación y Sostenibilidad Ambiental del municipio con lo que da por cerrada una situación «que por suerte hoy está resuelta».
