Rocío y su familia escapan del horror de Israel y ya están en Zurich

La familia de Rocío, ya en el aeropuerto de Zurich, esperando para recoger el equipaje.

El calvario de una vecina del municipio de Fines junto a su familia, que desde el sábado intentaban salir de Tel Aviv, ha llegado a su fin.

La noche de este miércoles, sobre las 22,30 hora peninsular, el avión fletado por el gobierno suizo, aterrizaba en el aeropuerto de Zurich.

Momentos de tensión de esta familia, hasta el último momento, “ya que una vez que facturamos nuestro equipaje, un hombre entró al aeropuerto gritando y todo el mundo se tiró al suelo. Yo no entendía el idioma, pero también me arrojé al piso. Al parecer el hombre avisaba que se iba a producir una explosión en las inmediaciones del aeropuerto por lo que el personal de la aerolínea rápidamente nos hizo subir al avión”, dice Rocío Caicedo a La Comarca Noticias, mientras espera recoger las maletas recién aterrizada en Suiza.

El día 2 de octubre, Rocío, su hija Silvana, su yerno Alex, sus nietos de de 2 y 4 años y su consuegra Frangeise, volaron a Israel. Era un regalo de cumpleaños para esta vecina de Fines, cumplir su sueño de conocer Israel, en un viaje pospuesto debido a la pandemia, y que ahora lo disfrutaría con su hija, casada con un ciudadano suizo.

La incursión de Hamás en territorio a israelí el pasado el sábado, acabó de manera drástica con las vacaciones familiares que desde ese momento se convirtieron en un calvario. Dos vuelos cancelados, la experiencia de tener que refugiarse en el búnker del hotel, salir a la calle para comprar comida y productos de primera necesidad para los pequeños, formaron parte del día a día de Rocío Caicedo y su familia.

Por suerte, Pascal, su consuegro, también de origen Suizo, logró comprar billetes para toda la familia en un avión que el gobierno de ese país puso a disposición de sus ciudadanos.

El viaje se produjo con absoluta normalidad, pero el miedo por su última experiencia en el aeropuerto de Tel Aviv, aún persiste.

Rocío se encuentra en territorio seguro y tiene previsto volar a España el próximo 17 de octubre. Al menos una historia, que termina con final feliz.