
La noticia que ha circulado esta mañana en la comarca del Almanzora, es el incremento de algunos censos electorales, que coinciden con la aproximación de las elecciones municipales.
Este hecho ocurre en muchos municipios de la comarca, pero según trascendidos pueblos como Tahal, Cóbdar, Bayárcal o Urrácal se encuentran «denunciados» por la Junta Electoral Central.
De esta manera, localidades con la de Urrácal, han pasado de tener en octubre del año pasado 260 electores, cinco meses más tarde, cuenta con 283; o lo que es lo mismo alrededor de un 8% más de cansados.
Desde La Comarca Noticias nos pusimos en contacto con la alcaldesa de Urrácal María Isabel Serrano (PSOE), quien aseguró «no haber recibido ninguna denuncia de la Junta Electoral».
Consultada acerca de la información sobre el aumento del censo, la alcaldesa explicó que este aumento se debe a diversos motivos; «Urrácal es el lugar más tranquilo del mundo, los impuestos de los coches son más baratos y la gente a través de los planes de empleo o el antiguo PER, al estar empadronados en Urrácal, tienen más posibilidades de acceder a estos puestos de trabajo. Es una manera de luchar contra la despoblación», afirmó a La Comarca la primera edil.
Maribel Serrano aseguró que «el Ayuntamiento firmó un convenio con la DGT, y un automóvil en Urrácal paga unos 30 euros, que es más barato que en otros municipios. Pero en Urrácal no se puede empadronar cualquiera; para poder empadronar a una persona, necesitamos que presente una referencia catastral o un contrato de trabajo».
«Mucha gente tiene casa en Urrácal aunque vivan fuera y a esas personas nadie les puede impedir que se empadronen en el pueblo», insistió la alcaldesa del municipio.
