
Entran en la cárcel el joven de 27 años y su compañera, a quienes se investiga también por robos violentos a ancianos y una estafa bancaria.
El Tribunal de Instancia de Purchena ha decretado el ingreso en prisión provisional para el varón de 27 años y su pareja de 20 años, arrestados el pasado viernes tras atrincherarse durante más de cinco horas en una vivienda del municipio armados con una escopeta de caza recortada.
El amplio operativo de la Guardia Civil, con once agentes, un negociador y apoyo de la USECIC, culminó con la reducción de los sospechosos sin heridos. La mujer fue la primera en ser desarmada, mientras que el varón se parapetó en la planta superior hasta ser detenido.
Al principal arrestado le constaban 19 señalamientos judiciales, entre ellos 14 órdenes de detención e ingreso en prisión y la prohibición expresa de residir en Purchena. Su pareja está investigada por varios robos con violencia.
Robos violentos a ancianos
Las pesquisas relacionan a los dos jóvenes con un asalto a una pareja de ancianos el pasado 17 de agosto, en el que las víctimas fueron golpeadas y despojadas de teléfonos y una cámara de vigilancia. Este último objeto habría sido sustraído para tratar de eliminar pruebas.
Estafa de más de 72.000 euros
Asimismo, se les atribuye la sustracción de una cartilla bancaria durante un robo en vivienda el pasado mes de abril. Con ella se habrían efectuado transferencias fraudulentas a familiares y conocidos por un total de 72.700 euros, según las diligencias practicadas por la Guardia Civil.
Ambos permanecen ya en prisión provisional mientras avanza la instrucción judicial