
La diputada provincial Matilde Díaz visita las actuaciones de un programa que es ejemplo de colaboración institucional entre Junta, Diputación y Gobierno de España.
El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación Provincial de Almería, continúa acercando inversión y generando empleo en los municipios de la provincia de Almería.
En el municipio de Serón se han acometido mejoras en el Restaurante e Instalaciones de la Piscina, se han renovado calles y se han seguido con el acondicionamiento de espacios públicos.
En esta localidad, el Plan de Fomento de Empleo Agrario va a destinar los 208.000 euros de inversiones del PFEA a la ejecución de tres proyectos que van a generar 1.663 jornales.
En este sentido, el proyecto del Programa de Empleo Estable va a permitir ejecutar mejoras y renovar la zona de aseos de la piscina municipal, así como el bar. Las actuaciones incluyen también instalaciones de electricidad, fontanería, accesibilidad y carpinterías.
El Proyecto de Régimen General contempla dos actuaciones, en la Calle Almazara, donde ya se ha sustituido el pavimento de hormigón por adoquín y se ha renovado el alumbrado público; así como en la Calle Toledillo donde además de esas actuaciones se va a apuntalar edificaciones con riesgo de derumbe.
Por último, este municipio va a destinar el proyecto acondicionamiento de espacios públicos a actuaciones de jardinería, pintura y mantenimiento de parques y calles.