«Manantial de Cela», una opción diferente en pleno corazón del Almanzora

La presentación del nuevo complejo de la Balsa de Cela, con el apoyo de Diputación y Junta de Andalucía, dispone de cafetería, restaurante, terraza, piscina y cinco alojamientos rurales.

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la inauguración de «Manantial de Cela», una opción de ocio y descanso diferente, enclavado en el corazón del Almanzora, que cuenta con cafetería, restaurante, terraza, piscina y cinco alojamientos rurales.

Años de sueños, papeles y mucho trabajo para Emilio José Reche, Maribel Tapia, Carmen María Reche y Emilio Fernández, propietarios del moderno complejo ubicado en la parte de terreno que corresponde al término municipal de Tíjola y más de 850.000 euros de inversión que son el resultado de la apuesta de estas dos familias, cuñados entre sí, por su tierra. Ellos conforman la empresa Paraje La Cerrá, administradora del emprendimiento, cuyo nombre destila el cariño de sus jóvenes propietarios por su tierra.

En la parcela donde se ha levantado el complejo existía una caseta que se destinaba a bar en la temporada estival y una edificación de una planta que funcionaba como vivienda turística, ambas edificaciones rodeadas de un gran espacio libre y arbolado. Se planteó una reforma integral de este complejo, demoliendo la caseta existente y construyendo un edificio de dos plantas,
respetando alturas y estética de la zona que se integra perfectamente en el entorno.

El nuevo edificio cuenta en planta baja con un restaurante para más de 80 personas y en la planta primera una zona de cafetería con una terraza con vistas hacia la balsa. La vivienda turística se amplía una planta y se hace una nueva distribución creando así 5 habitaciones de hotel con categoría de 2
estrellas con salón, baños y dormitorios. En la zona exterior común se ejecuta una piscina para el uso privado de los clientes.

El complejo turístico ‘Manantial de Cela’ ha contado con una inversión total de 850.000 euros de los que 200.000 han sido aportados por la Junta de Andalucía a través del Grupo de Desarrollo Rural Levante – Almanzora.

Numerosos vecinos, amigos y representantes de la política de la comarca del Almanzora y Almería, participaron de la inauguración llevada a cabo el pasado miércoles.