El Castillo de Terreros acoge la presentación del programa de verano «Expláyate 2017»

Con el Castillo de San Juan de los Terreros como telón de fondo, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado de varios concejales de su Equipo de Gobierno, presentó en la tarde de ayer el programa veraniego de actividades “EXPLÁYATE 2017”, programa que se inicia con la Fiesta de la Noche de San Juan el próximo viernes y finalizará a primeros de septiembre con la celebración de una de las pruebas incluidas en el Campeonato de España de Triatlón. Junto al alcalde estuvieron en la presentación el concejal de Turismo, Festejos y Cultura, Juan Bautista López; la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez; la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez; y el concejal de Obras y Servicios y de Playas, Pedro Jesús Martínez.

El programa, que incluye actividades deportivas, culturales y de ocio dirigidas a todas las edades y que están organizadas por las Concejalías de Cultura, Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, se ha presentado en esta edición con una gran novedad en lo que a la calidad de las playas se refiere y es la reciente concesión de una cuarta Bandera Azul para San Juan de los Terreros, concretamente para la Playa Los Nardos, que viene a sumarse a las Banderas Azules que un año más volverán a ondear en las playas Mar Serena, Mar Rabiosa y Calypso. Estas tres playas siguen manteniendo este año, además, el distintivo de Bandera “Q” de Calidad que acredita la excelencia de este entorno natural.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de un nuevo espacio para la celebración de eventos: la instalación de una plaza de toros portátil en la que se llevarán a cabo conciertos, como el de Demarco Flamenco y Sergio Contreras el próximo 7 de julio, y otras actividades, como espectáculos ecuestres, para cuyas actuaciones ya están las entradas a la venta. Respecto al grueso del programa, del que el alcalde de Pulpí declaró ser “uno de los más completos y ambiciosos que ha tenido el municipio hasta la fecha”, cabe destacar el Concierto gratuito que Cadena Dial, dentro de su gira “Déjate llevar Andalucía”, ofrecerá en la explanada del Paseo Marítimo de Terreros el próximo domingo 16 de julio, con artistas de talla nacional e internacional como Rosa López y Carlos Baute, además de Conchita, Lagarto Amarillo, Dmei, Atacados y Marta Soto, entre otros. En esta edición del EXPLÁYATE tendrá lugar también la celebración de la III FERIA DE PRODUCTOS PULPILEÑOS (del 4 al 6 de agosto), el CARNAVAL DE VERANO, que tendrá lugar el sábado 19 de agosto, y actos tan tradicionales como la Romería de Terreros en Honor a la Virgen del Carmen el 15 de julio o la noche del 14 de agosto, con el Pregón a cargo de Ronni Diepstraten, la música en directo del Grupo Liverpool y los fuegos artificiales desde el mítico Pichirichi. En el apartado cultural, hay que resaltar la presentación del libro “La Geoda Gigante de Pulpí en el Pilar de Jaravía”, que será el 12 de julio en el Castillo de Terreros.
En materia deportiva, como novedad este año se disputará el I Torneo Provincial de Walking Football con equipos de toda la provincia, regresará una nueva edición del Torneo Benéfico de Rugby Playa “Terre Rugby” el 15 de julio y, además, los aficionados al ciclismo tendrán la oportunidad de ver pasar la Vuelta Ciclista a España por San Juan de los Terreros el próximo 30 de agosto sobre las 13:30h.

Exposiciones, conciertos, cine, actividades y eventos deportivos de todo tipo, exhibiciones, presentaciones de libros, recitales, teatro, ciclos de conferencias y mercadillos, entre muchas otras cosas vendrán a completar la rica oferta de sol y playa que ofrece San Juan de los Terreros a pulpileños y visitantes durante todo el verano. Para no perder detalle de todas las actividades, el interesado puede consultar el programa a través de las webs www.pulpi.es y www.pulpituristico.es, en Facebook (Ayuntamiento de Pulpí) o bien recibirlo mediante WhatsApp (dejando el número de teléfono a través del Facebook Oficial del Ayuntamiento de Pulpí). En formato papel, también estará disponible en los Puntos de Información Turística y en las oficinas del Ayuntamiento de Pulpí.