El Turismo en el Valle del Almanzora se va abriendo camino. Las iniciativas que va poniendo en marcha la Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora comienzan a dar sus frutos. Agentes turísticos de algunos operadores de grupos británicos están visitando la comarca con la intención de abrir nuevas rutas. De la mano de la Asociación de Empresarios y con la importante colaboración de los ayuntamientos, se están dando a conocer rincones ocultos de nuestra provincia y poniendo en valor actividades singulares y auténticas que harán vivir experiencias únicas a los visitantes.

A la oferta turística habitual del Centro de Interpretación del Mármol, las Canteras de Macael, el Museo Ibáñez o las visitas por Serón y las Menas, se unen más de veinte actividades de diversa índole para satisfacer los diferentes gustos de los turistas, como la visita a la fábrica de Fritada de Suflí, el taller de Cerámica en Barro en Alfarería El Puntas de Albox, el taller de Pan en Horno de Leña en Oria, la visita a una granja de Taberno para ordeñar una cabra y ver cómo se hace el queso de forma tradicional, visita a la quesería Seronés Artesano, a la Bodega García Gil, a Jamones y Embutidos Tío Emilio de Hijate, o a la fábrica de Mermeladas Ecológicas de Lorusso en Chercos.

Con estas iniciativas los empresarios turísticos esperan recibir nuevos visitantes que vengan a experimentar y conocer la diversidad que ofrece el Valle del Almanzora en Almería y con todo ello poner en marcha este pequeño motor económico que ayude a la maltrecha economía de la comarca.