Agentes Turísticos visitan la comarca con la intención de abrir nuevas rutas

El Turismo en el Valle del Almanzora se va abriendo camino. Las iniciativas que va poniendo en marcha la Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora comienzan a dar sus frutos. Agentes turísticos de algunos operadores de grupos británicos están visitando la comarca con la intención de abrir nuevas rutas. De la mano de la Asociación de Empresarios y con la importante colaboración de los ayuntamientos, se están dando a conocer rincones ocultos de nuestra provincia y poniendo en valor actividades singulares y auténticas que harán vivir experiencias únicas a los visitantes.

A la oferta turística habitual del Centro de Interpretación del Mármol, las Canteras de Macael, el Museo Ibáñez o las visitas por Serón y las Menas, se unen más de veinte actividades de diversa índole para satisfacer los diferentes gustos de los turistas, como la visita a la fábrica de Fritada de Suflí, el taller de Cerámica en Barro en Alfarería El Puntas de Albox, el taller de Pan en Horno de Leña en Oria, la visita a una granja de Taberno para ordeñar una cabra y ver cómo se hace el queso de forma tradicional, visita a la quesería Seronés Artesano, a la Bodega García Gil, a Jamones y Embutidos Tío Emilio de Hijate, o a la fábrica de Mermeladas Ecológicas de Lorusso en Chercos.

Con estas iniciativas los empresarios turísticos esperan recibir nuevos visitantes que vengan a experimentar y conocer la diversidad que ofrece el Valle del Almanzora en Almería y con todo ello poner en marcha este pequeño motor económico que ayude a la maltrecha economía de la comarca.