El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Federación Almeriense de Asociaciones de personas con discapacidad (FAAM), a través del Centro de Día con terapia ocupacional “Virgen del Río” de Huércal-Overa, han firmado un convenio con el objetivo de desarrollar un programa continuado de práctica deportiva para personas con diversidad funcional (Física, mental, intelectual, sensorial), para el fomento y ocupación saludable del ocio y el bienestar social de este colectivo en el municipio.

El Alcalde, Domingo Fernández, y el presidente de la FAM, Valentín Sola, han rubricado el documento en el que se reflejan las actividades básicas de dicho programa deportivo: Hidroterapia, Pádel, Fútbol Sala Mixto, Baloncesto, Pilates, Zumba y Gimnasia Tonificación.

El objeto del convenio es la colaboración entre ambas entidades para “promover la práctica del deporte entre las personas con capacidades diferentes como instrumento de inclusión y salud a través del programa deportivo continuado, una colaboración que se basa en el desarrollo de las mencionadas actividades. Programa que se ejecuta en las distintas instalaciones deportivas municipales hasta mayo del próximo año”.

El Alcalde destacó que a través de este convenio continuamos la colaboración entre el Consistorio y FAAM que gestiona el Centro Ocupacional de nuestro municipio “desde ambos organismos estamos en un contacto continuo para desarrollar diversas actividades con los usuarios y hacer que la inclusión de los mimos en nuestro municipio sea una realidad. Hay que felicitar al personal del centro por la buena labor que realizan con los chicos a diario a la vez que los animamos a que continúen con la línea marcada”.

Desde el Ayuntamiento se pone a disposición de las personas participantes en el programa deportivo los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades incluidas en este acuerdo.