El grupo «Mucho x Vivir» (AECC) celebra su 15 cumpleaños

‘El Grupo Mucho x Vivir Comarca del Almanzora’ ha celebrado este viernes su 15 aniversario. Perteneciente a la Asociación Española Contra el Cáncer, se trata de un grupo pionero en la provincia, junto con el que existe en la capital, para normalizar la vida de personas diagnosticadas de cáncer.

Los miembros de este grupo reciben apoyo, asesoramiento, compañía, terapias y toda la ayuda que necesitan, tanto enfermos como familiares, por el equipo de técnicos de la AECC, especializados en oncología y de manera totalmente gratuita.

El Espacio Escénico de Olula del Río ha sido el lugar elegido donde pacientes y familiares se daban cita para recordar algunos de los mejores momentos de estos años. Celebrar que han superado la enfermedad, otros que aún están luchando, y también recordaron a aquellos compañeros y compañeras que ya no están.

Loli Señor , la Coordinadora de la AECC en el Almanzora, fue la encargada de recordar los inicios de este grupo, e incluso hubo ocasión para agradecer a todas aquellas personas que han ayudado al grupo a convertirse en un referente en el apoyo a enfermos y familiares de cáncer.

Ana Masegosa Sánchez, emocionó a los presentes con su testimonio. Los padres de esta joven olulense, han fallecido de cáncer, pero lejos de derrumbarse, logró enviar un mensaje de fuerza, optimismo y ganas de vivir.

Se insistió una vez más en la importancia de invertir para seguir avanzando hacia la curación, los programas de detección precoz o la medicina personalizada.

El acto, que coincidió con el Día internacional Contra el Cáncer de Mama, se cerró con la música del ‘Dúo Alboria’, justo después de que todas las personas que han superado un cáncer subieran al escenario para recibir el aplauso del auditorio. Ellas, porque fueron mujeres de los diferentes pueblos de la comarca del Almanzora, con su presencia en el acto, enviaron el mejor mensaje, el ejemplo de que contra el cáncer se puede luchar.

Participó del acto la periodista de La Comarca, Paqui Martínez, quien compartió su experiencia profesional en el tratamiento del cáncer desde el punto de vista informativo.

La próxima actividad prevista en la comarca será el jueves 25 de octubre, con una Cadena Rosa frente al Cáncer de mama entre Fines y Olula del Río.

Hombres y mujeres, lucirán una camisera rosa y se unirán a través de la Vía Verde del Almanzora, para finalizar en el puente que une ambas localidades y atar sus lazos rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.