Lleno total en el Certamen de Agrupaciones Carnavalescas de Macael

El municipio de Macael ha celebrado este sábado su Certamen de Agrupaciones Carnavalescas con la actuación de cuatro chirigotas que un año más han colgado el cartel de completo en el Teatro Municipal que suma más de cuatrocientas localidades.

La edición de este año ha estado marcada por la juventud tanto sobre las tablas como entre el público. Muestra clara de que el Carnaval está más vivo que nunca, y su futuro en el pueblo, está garantizado.

Estrenaba el Certamen la ‘Chirigota Las Marineras’ jóvenes de Macael que este año han querido pasar al lado más ocioso con “Que nos quiten lo bailao”. Del Convento de la pasada edición a viajar hasta la Feria de Abril, con unos pasodobles que han tenido como protagonistas a vecinos del pueblo, el propio alcalde o la subida en la factura del agua.

Los segundos en subir al escenario han sido los integrantes de la Chirigota La Cantera. Se estrenaban por primera vez y lo hacían con “Mercado Negro” y el apoyo del resto de chirigoteros. Chicos de entre 14 y 18 años dirigidos por Álvaro Sánchez, que prometen volver el año que viene.

Los Niños, volvieron a ganarse el aplauso del público, este año con su peluquería y “Nos queda un pelao”. El humor divertido con guiños a los personajes más conocidos de Macael, la independencia de Cataluña o las dietas del alcalde, lograron poner al público arriba. Se acordaron de quienes no estaban, por trabajo o estudios; Juan Fra, Juan Carlos, David Cintas, Antonio Guevara y Pedro Javier.

Las actuaciones se cerraron con el espectáculo preparado por los más veteranos, la Chirigota Cholo Paella y “Los Colgaos”. Unas marionetas que no flaquean y que un año más han cantado a su pueblo, con su punto de ironía. Mención especial en este caso a Miguel ‘El Cintas’ que ya no está entre nosotros.

Las autoridades entregaron un trofeo y una ayuda económica a cada una de las agrupaciones y con la foto de familia se daba por estrenado el Carnaval de Macael 2018.

Esta semana continuará la programación con el Carnaval Infantil en los colegios y el Entierro de las Sardinas y el próximo sábado Pasacalles y Baile de Disfraces.

.