Más de 14.000 personas disfrutan de la II Recreación Histórica de Macael

El pueblo de Macael cierra la segunda edición de la Recreación Histórica con la satisfacción del trabajo bien hecho. Más de 14.000 personas han visitado la localidad a lo largo del fin de semana, para vivir momentos tan emocionantes como la lucha de los canteros, el asesinato de Julio Tijeras, la escena del accidente, o el discurso del alcalde Maximiliano Martínez ayer domingo, que ponía fin al Pleito de las Canteras.

Este año además con importantes novedades como los pasodobles y el swing, que tanto viernes como sábado han bailado con música en directo.

Los más pequeños se lo han pasado en grande paseando en burro y montados en la noria. Y sus visitantes han conocido de primera mano, cómo era el modo de vida de principios de siglo XX en la localidad. Cómo se explotaban las canteras o los orígenes de la explotación del Mármol de Macael a través del Yacimiento de Macael Viejo.

Autobuses llegados de diferentes puntos de la geografía almeriense y especialmente vecinos de toda la comarca del Almanzora, han vivido una experiencia inolvidable en el Tierra del Mármol

 

Los ganadores del I Certamen Literario Relatos del Mármol:

Premio en la Categoría “Jóvenes Escritores” a Carmen Guevara Soto por el relato titulado “Por ser mujer”.

En la Categoría general, 2ª Premio compartido para Diego Martínez por “Periquillo y Rumardín o el camino de los sueños” y a Alfonso Quero por Una última lección”.

Y por último, Primer premio compartido para Beatriz Schleich por “La Venus del señorito” y María Ramos por “Seré cantero, abuelo”.