El pueblo de Macael cierra la segunda edición de la Recreación Histórica con la satisfacción del trabajo bien hecho. Más de 14.000 personas han visitado la localidad a lo largo del fin de semana, para vivir momentos tan emocionantes como la lucha de los canteros, el asesinato de Julio Tijeras, la escena del accidente, o el discurso del alcalde Maximiliano Martínez ayer domingo, que ponía fin al Pleito de las Canteras.

Este año además con importantes novedades como los pasodobles y el swing, que tanto viernes como sábado han bailado con música en directo.

Los más pequeños se lo han pasado en grande paseando en burro y montados en la noria. Y sus visitantes han conocido de primera mano, cómo era el modo de vida de principios de siglo XX en la localidad. Cómo se explotaban las canteras o los orígenes de la explotación del Mármol de Macael a través del Yacimiento de Macael Viejo.

Autobuses llegados de diferentes puntos de la geografía almeriense y especialmente vecinos de toda la comarca del Almanzora, han vivido una experiencia inolvidable en el Tierra del Mármol

 

Los ganadores del I Certamen Literario Relatos del Mármol:

Premio en la Categoría “Jóvenes Escritores” a Carmen Guevara Soto por el relato titulado “Por ser mujer”.

En la Categoría general, 2ª Premio compartido para Diego Martínez por “Periquillo y Rumardín o el camino de los sueños” y a Alfonso Quero por Una última lección”.

Y por último, Primer premio compartido para Beatriz Schleich por “La Venus del señorito” y María Ramos por “Seré cantero, abuelo”.