Centro de Menores Tierras de Oria

Este lunes alrededor de las tres de la tarde, un joven hispano marroquí de 18 años de edad, fallecía en el Centro de Menores Tierras de Oria, ubicado en esta localidad del Almanzora.

Según fuentes de la Consejería de Justicia de Andalucía, el hecho se habría producido después de que el joven hubiera sido protagonista de “una situación de agresividad y violencia”.

Por ello y a la espera de conocer los resultados de la autopsia, desde esta misma Consejería se ha abierto una investigación, para determinar cómo se produjeron los hechos.

“Ante este tipo de situaciones existe un protocolo de actuación y ahora veremos si se han cumplido mientras el juez determine las causas del deceso”, nos asegura la misma fuente oficial.

Según ha podido saber La Comarca Noticias, el joven habría protagonizado un episodio violento, por lo que tuvo que ser “inmovilizado” estando presentes dos vigilantes y el subdirector del Centro, según fuentes a las que ha podido acceder La Comarca. “En estos procedimientos se moviliza a la persona sobre una cama de hierro que tiene un colchón y se procede a atarle las extremidades del cuerpo”, relatan trabajadores conocedores de la metodología que se utiliza en estos casos.