El Ayuntamiento promocionará paquetes turísticos para facilitar la visita al municipio.

Desde el Ayuntamiento de Oria se está promoviendo la creación de paquetes turísticos destinados a viajes de grupos para facilitar que el municipio pueda recibir visitantes de Almería y de otras provincias.

La intensa historia y el rico patrimonio cultural de este municipio, son a menudo, referentes de interés para los viajeros que llegan a la localidad, teniendo la Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes y los restos de la alcazaba (Castillo de Oria) como principales exponentes y reclamo turístico.

En esta línea, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deporte, está apostando por la creación de nuevos productos turísticos ligados a propuestas más creativas en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora; entre ellas cabe destacar el paquete gastronómico que oferta la visita a la empresa familiar de embutidos y jamones ‘El Parrita’, visita con degustación a la ‘Bodega García Gil’ y un taller de pan en la panadería ‘El Pan de la Abuela’.

De igual modo, se está ultimando la creación de un catálogo para grupos que contenga una oferta interesante orientada a agencias de viajes de diversas provincias. Así pues, se posibilita la oferta de propuestas atractivas para organizar viajes a Oria que giren alrededor de un turismo cultural,  religioso y gastronómico.

Por último, se ha de señalar la inclusión dentro de esta oferta turística, de paquetes para colegios y asociaciones, destacando en ella la visita a instalaciones de diferente naturaleza.