Por tercer año consecutivo la Subida del Mármol considerada Mejor Prueba del Campeonato Andaluz de Montaña

El premio lo otorga la Federación Andaluza de Automovilismo.

Por tercer año consecutivo la Escudería del Mármol, organizadora de la XLIII Subida del Mármol, recibe el premio a la mejor prueba del Campeonato Andaluz de Montaña, otorgado por la Federación Andaluza de Automovilismo.

La prueba automovilística más antigua de Andalucía y segunda de toda España, congrega más de 25.000 espectadores, convirtiéndose año tras año, en un fenómeno turístico aparte de deportivo.

Visitantes que tienen la oportunidad de descubrir Macael, la Tierra del Mármol, a través del recorrido de los más de 100 vehículos participantes, que atraviesan sus famosas Canteras de Mármol Blanco. Este factor diferencial, junto a un trazado muy técnico, han convertido esta prueba en legendaria.

Juan Francisco Aránega y Ana Belén Tapia como representantes de La Escudería del Mármol han recogido este merecido galardón en la gala de campeones 2018 celebrada este pasado domingo, en Vejer de la Frontera (Cádiz). 

Los pilotos de la escudería del Mármol también han estado presentes en la Gala de Campeones 2018. Durante la temporada ya finalizada han desempeñado un gran papel dentro de los diferentes campeonatos andaluces. El piloto Juan Francisco Aránega, recientemente nombrado vicepresidente de la escudería del mármol, se alzó con la segunda posición del campeonato de cronometradas de Andalucía, seguido por Víctor Manuel Molina que consiguió el tercer puesto en el mismo campeonato; en la copa car cross en montaña, Clemente Simón Martínez fue el indiscutible ganador, obteniendo el primer puesto en el pódium, además de obtener la segunda posición en monoplazas del campeonato de cronometradas de Andalucía; En la modalidad TT Diego Cruz Martínez consiguió el primer puesto del grupo I.

Los miembros de esta escudería ya están trabajando en la organización de la XLIV Edición, que presentará importantes novedades, como la Copa SEAT 124-1430 ; incluirá también una prueba de Car-Cross, pequeños vehículos monoplazas de chasis tubular, creados inicialmente para carreras de tierra, pero que por sus altas prestaciones y relativa versatilidad son actualmente utilizados en otras especialidades automovilísticas; y una exhibición de drifting, estilo de conducción de vehículos que consiste en «sobrevirar», es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección del movimiento.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Manuel Alonso, Presidente de la FAA, Ana Belén Tapia, Presidenta de la Escudería del Mármol, Juan Francisco Aranega, Vicepresidente de la Escudería del Mármol y piloto, José Antonio González, Vicepresidente de la FAA y de la RFEDA y José Ortíz Galván, alcalde de Vejer de la Frontera.