Somontín arregla dos de sus calles emblemáticas

En los últimos 8 años Diputación ha invertido más de 1 millón de euros en el municipio.

El municipio de Somontín ha recibido este pasado sábado la visita del presidente de la Diputación, Javier A. García, quien ha querido interesarse por las obras que la Institución está llevando a cabo en el municipio al tiempo que se ha interesado por las inquietudes de sus vecinos. 

La alcaldesa del municipio, Mercedes Navío, ha acompañado a García por las calles del municipio en las que el tiempo parece haberse detenido y muestran al visitante un aspecto sencillo y resplandeciente. Precisamente en dos de sus principales arterias, la Calle Iglesia y la Calle Los Álamos, la Institución está realizando obras de Planes Provinciales por un importe de más de 100.000 euros.

La actuación cuenta con una complejidad añadida y es que existía un muro de piedra de más de 100 años de antigüedad que se estaba deteriorando con el consecuente peligro de demolición que puede ocasionar. Para evitarlo, las actuaciones de mejora de la Institución Provincial han consistido en la construcción de un muro nuevo, así como el reasfaltado de la calle, la habilitación de una nueva acera y la sustitución de las infraestructuras básicas de abastecimiento y alumbrado. 

En los últimos ocho años, Diputación ha invertido cerca de un millón de euros en el municipio a través de planes provinciales para mejorar las calles del municipio así como sus caminos municipales. Asimismo, el municipio se beneficiará de las ayudas incluidas en el Plan de Eficiencia Energética que permitirán el cambio del alumbrado exterior de sus instalaciones municipales por bombillas led y soluciones mucho más eficientes y sostenibles.

“La obra del muro de Los Alamos tenía mucho peligro de derrumbe y gracias a la Diputación hemos podido hacer esta obra que ha sido la más importante que hemos realizado, gracias a la ayuda de los Planes Provinciales, en este año” ha explicado Mercedes Navío, alcaldesa de Tíjola.

“Diputación no solo invierte en la provincia y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, sino que logra ahorra a los ayuntamientos millones de euros gracias a las bajas que pueden repercutir en más inversiones e infraestructuras para sus municipios” ha añadido el presidente provincial.