Colas esta mañana en la explanada del Hospital La Inmaculada de Huércal Overa para realizar la prueba PCR (siglas en inglés que significan: Reacción en Cadena de la Polimerasa)

La provincia de Almería cuenta con los peores números desde que se declaró la pandemia. Este martes día 4 de agosto, la Consejería de Salud y Familias informaba en su parte diario, que actualmente en la provincia existen oficialmente 91 pacientes nuevos confirmados con COVID-19. En Almería a día martes, hay 32 pacientes hospitalizados de los que 5 permanecen ingresados en la UCI.

De los 80 brotes activos en nuestra geografía, los nuevos casos se han producido en el Distrito Sanitario de Almería, con 41 positivos; Almería capital cuenta con 26. En la zona del Poniente hay 27 casos nuevos y en las comarcas de Almanzora y Levante los nuevos contagios suman 18. Varios son los municipios en este último caso, que están preocupados por el desarrollo de la pandemia ya que se han confirmado casos (algunos a través de los propios ayuntamientos) como en la pedanía de Almanzora (Cantoria) o Líjar, este último municipio ya ha tenido que lamentar alguna pérdida víctima del coronavirus.

A través de su muro de Facebook el Ayuntamiento de Líjar pide a los vecinos seguir escrupulosamente con las medidas preventivas facilitadas por el Ministerio de Sanidad:

En el municipio de Mojácar, donde ya fueron confirmados 32 casos (la gran mayoría trabajadores de locales de ocio), las pruebas PCR se están llevando a cabo en el campo de fútbol; lo mismo está sucediendo en la explanada del hospital La Inmaculada de Huércal Overa, donde los vehículos hacen colas desde primeras horas de la mañana. A partir de estos contagiados se baraja la posibilidad que las personas que hayan visitado estos locales de ocio, pudieran haberse contagiado. Garrucha, Vera, Zurgena, Huércal Overa o Albox cuentan con casos positivos, varios de ellos vinculados a bares y discotecas. En este sentido desde el Ayuntamiento de Antas aconsejan a sus vecinos que estuvieran en los locales Mandala, Moma y Lua entre los días 24 y 30 de julio, que se informen y se realicen el test PCR.

Arboleas prohibe los botellones o reuniones en espacios públicos de más de 15 personas

El municipio ha emitido un bando con las medidas adoptadas a las vez que llama a no actuar con exceso de confianza y falta de responsabilidad: