Activada Alerta Naranja por fuertes lluvias en este comienzo de semana en la comarca del Almanzora. Hoy lunes y mañana martes se espera que caiga agua en abundancia en la zona. Unas precipitaciones que se estima que se den esta tarde a partir de las 18 horas.
El temporal ya se hace sentir y la nieve de hecho, ya ha caído en las ultimas horas en la Sierra de Los Filabres.
Habrá una bajada importante de temperaturas, cielos muy nubosos y el aviso naranja por la llegada de fuertes lluvias en las próximas horas.
La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta naranja por precipitaciones generalizadas en toda la provincia a parir de las 18 horas. Para hoy lunes el nivel de alerta es naranja y las temperaturas máximas se encontrarán en los 18 grados. Tal y como se apunta desde la Aemet, el riesgo naranja por lluvia y tormenta se activará desde las 18,00 horas de este lunes hasta la medianoche en el Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento, Campo de Tabernas y el Levante almeriense.
Nieve en nuestra comarca
La drástica bajada de las temperaturas y la llegada de la DANA ha provocado también que caigan los primeros copos de nieve en las zonas montañosas. Concretamente en la Sierra de los Filabres, a unos 2.100 metros de altitud, donde una capa blanca cubre las zonas más altas de la sierra. Ya hemos visto las primeras imágenes en el Observatorio Astronómico de Calar Alto con una instantánea que muestra la llegada de la nieve a este punto de la provincia. Unas precipitaciones en forma de nieve que podrían seguir descargando en las zonas altas durante las próximas horas y durante la jornada de mañana martes, la que según la Aemet va a ser la más copiosa en cuanto a precipitaciones en nuestra comarca.
Para este martes se espera que la jornada será más lluviosa, con mucha acumulación de agua. Y ya de cara al miércoles 30 de octubre, las condiciones meteorológicas mejorarán ligeramente y la probabilidad de lluvia disminuirá al 40% . En las primeras horas de la noche de martes a miercoles pueden darse de nuevo tormentas, y ya durante la jornada del miércoles, la estabilidad será cada vez mayor aunque no se descarta que se den todavía algunos chubascos.