Almería sigue a la cabeza en número de aulas prefabricadas

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín ha lamentado que la Junta inicie el nuevo curso escolar de Infantil y Primaria con “los deberes sin hacer”, y ha recordado a la Delegada de Educación, Francisca Fernández, que el PP ha exigido en innumerables ocasiones la puesta en marcha de recursos suficientes en Educación para acabar de una vez por todas con los déficit arrastrados año tras año.

Martín señala que lamentablemente “Almería sigue siendo líder en aulas prefabricadas”, y afirma que aunque la Junta saca pecho con el tema de las caracolas con el Plan de Infraestructuras Educativas, la realidad es que ese plan sigue sin llegar como se merece a nuestra provincia, seguimos siendo líderes en aulas prefabricadas con 128 aulas prefabricadas pendientes de retirada, según la Delegación de Educación.

La parlamentaria del PP insiste en que aunque desde la Junta señalan que al final de este año habrán eliminado un total de 32 aulas prefabricadas en distintos centros de toda la provincia, la realidad es que son muchos los centros que llevan años y años con estas aulas, a pesar de que según dijo en su día la Consejera de Educación “donde hay un aula prefabricada hay una grúa”, afirmación completamente falsa. Y es más, lejos de acabar con las caracolas, lo que siguen haciendo es poner más módulos en centros de toda la provincia.

Por otra parte, y a la espera de los datos que facilite la Consejería de Educación, después de que el PP se haya interesado por el Plan de Climatización que la Junta ha llevado a cabo en nuestra provincia, Aránzazu Martín señala que se ha quedado “muy corto”.

En este sentido explica que en muchas provincias andaluzas el curso acabó antes de tiempo dadas las altas temperaturas que padecíamos y la ausencia de aparatos de aire acondicionado en los colegios, y afirma que “este año vamos por el mismo camino”.

La parlamentaria popular lamenta que el Gobierno de Susana Díaz en lugar de buscar una solución, se dedique a poner parches sin acabar con el problema de raíz. “Han puesto en los colegios que más suerte han tenido, ventiladores, toldos, plantaciones de árboles o simplemente han aislado ventanas y puertas, medidas que para algunas provincias andaluzas son claramente insuficientes”, ha dicho.

Aránzazu Martín espera que desde el Gobierno andaluz tomen cartas en el asunto y solucionen también problemas que pueden existir ante la falta de plazas para aula matinal y comedor.

Finalmente señala que desde el PP se ofrecerá en unos días una rueda de prensa para informar de todos los datos de inicio del curso escolar, aunque la valoración como se puede observar no es muy halagüeña, ya que año tras año la Junta vuelve a caer en los mismos errores.