Comienzan a vacunar a los docentes y en una semana, a los cuerpos de seguridad .

Esta semana comienza la vacunación del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que podría desarrollarse durante un mes 

Esta semana, las vacunas de Pfizer se emplearán sobre todo para la vacunación de las personas de los Grupos 4 (grandes dependientes en sus domicilios) y 5 (80 años o más), así como para profesionales sanitarios pendientes de vacunar o de administrar segundas dosis. 

En cuanto a las dosis de Astra, se continuará con la vacunación de otros profesionales sanitarios, como farmacéuticos, psicólogos, etc.… y se comenzará a lo largo de la semana con la vacunación de los profesionales de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con edad hasta 55 años.  

La vacunación de los cuerpos de seguridad comenzará la semana siguiente. 

Hasta el momento, las vacunas se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sanitario y sociosanitario de primera línea de COVID-19.  

Además, se continúa avanzando de forma rápida con la vacunación en el resto de profesionales sanitarios que no son de primera línea de COVID-19. 

Tal y como estaba diseñado en la estrategia, las más de 900 residencias y centros de día vinculados a éstas en Andalucía tienen ya un importante grado de protección, que se vio ralentizado al principio por algunos recortes puntuales de suministro de las vacunas.  

La gran mayoría de los 45.670 residentes y los 36.507 profesionales que trabajan en estas residencias ya han recibido la pauta completa.  

Además, se continúa avanzando con el Grupo 3, relativo a otro personal sanitario y sociosanitario, que incluye al personal que no es de primera línea de COVID-19, personal de odontología e higiene dental, así como sanitarios que atiende a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos. 

El otro grupo de vacunación que continúa recibiendo la primera dosis es el formado por los trabajadores de ayuda a domicilio que cuidan a grandes dependientes, incluidos dentro del grupo 4. Se les administrará vacuna AstraZeneca si tienen menos de 55 años. Si son mayores de 55 o sufren graves patologías, se les administrará la de Pfizer.