Cosentino informa que el trabajador ingresado en el hospital de Baza ya se encuentra en su domicilio

Salud Pública descarta hacer ninguna prueba de coronavirus por la levedad de sus síntomas.

La mañana de este viernes la multinacional Cosentino con sede en el municipio de Cantoria ha emitido un comunicado en relación al trabajador ingresado en el hospital de Baza el pasado martes, que reproducimos a continuación:

«En relación a la noticia publicada ayer, Cosentino quiere informar del estado actual en el que se encuentra el trabajador de nuestra fábrica de Mármoles, que fue derivado a su casa tras detectarle un cuadro de fiebre alta el pasado martes día 17 en el punto de control de acceso al Parque Industrial de Cantoria.

El trabajador está bien y se encuentra en su domicilio. Su diagnóstico es de una infección respiratoria leve, y Salud Pública descarta hacer ninguna prueba de coronavirus por la levedad de sus síntomas.

Queremos aprovechar asimismo para confirmar que todos los trabajadores de Cosentino que actualmente están dados de baja en el contexto de esta epidemia tienen el diagnóstico de infecciones respiratorias leves. A ninguno de ellos se les ha hecho las pruebas debido a la levedad de sus síntomas. Por último, los trabajadores compañeros de este caso referido antes, y que fueron inmediatamente puestos en cuarentena por precaución, están todos asintomáticos.

Cosentino continuará realizando de forma exhaustiva todas las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Sanidad y Salud Pública para combatir esta enfermedad, con el objetivo prioritario de proteger a sus trabajadores, evitar cualquier tipo de caso o contagio posible, y garantizar la seguridad de todos sus empleados».