El cribado se llevará a cabo el viernes 12 de febrero.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado a realizar esta  mañana los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que están citadas un total de 4.086 personas de 6 localidades y de  la Zona de cobertura de la UGC de El Ejido Norte (El Ejido) y Zona de cobertura de la UGC de Roquetas Norte (Roquetas de Mar) hasta el próximo viernes día 12 de febrero.

El viernes día 12 se realizarán test en Bacares y Tíjola en donde hay citadas un total 490 personas. En el primero de ellos de 10.00 a 11.30  horas en la Plaza Filabres, junto al Ayuntamiento, mientras que en Tíjola han sido citadas 370 personas que deberán acudir a hacerse el correspondiente test a la unidad móvil  que estará estacionada en la calle Francisco de Quevedo  (Pabellón Municipal) de 12.30 a 15.00 horas.

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les indica el día y la franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir al punto habilitado para realizar las mismas. 

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a los  Distritos Sanitarios Almería y Poniente y al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería la gestión de los positivos que se registren.

Los cribados realizados la semana pasada han dado como resultado la detección de 9 personas con Covid-19, de los cuales, 3 se han detectado en los Distritos Sanitarios de Almería (Oliveros, Nueva Andalucía y Cruz de Caravaca), 1 en el municipio de Fines y 1 también en el municipio de Tabernas y 4 en el municipio de Balanegra. 

– Viernes 12 de febrero en Bacares. Unidad Móvil aparcada en la Plaza Filabres, junto al Ayuntamiento. De 10.00 a 11.30 horas

-Viernes 12 de febrero en Tíjola. Unidad Móvil estacionada en la calle Francisco de Quevedo (Pabellón Municipal). De 12.30 a 15.00 horas.