El Distrito Sanitario Norte cuenta con un joven de 23 años ingresado en la UCI. Entre Levante y Almanzora suman 54 nuevos casos.

La movilidad que ha traído consigo la época del año (vacaciones, turismo, temporeros), ha disparado los contagios en Covid-19 en todo el país en general y en nuestra provincia en particular donde se rompió la cifra de 53 fallecidos para pasar a 55 (un fallecido en el hospital del Poniente y otro en Torrecárdenas).

También la edad de los contagiados ha bajado considerablemente, quedando la media actualmente en los treinta años. La costa de nuestra zona y sus locales de ocio han sido señalados como supuestos focos de contagio; en localidades como Mojácar, Garrucha y Vera, en ese orden, continúan aumentando los positivos en coronavirus. Las autoridades de esos municipios al igual que otros como Turre, han suspendido sus mercadillos semanales y las actividades culturales y de ocio, o lo que es lo mismo, aquellas actividades que pudieran traer aparejadas la concentración de gente.

Un joven de 23 años ingresado en la UCI del hospital La Inmaculada

La edad de contagios ha bajado y los jóvenes y sus comportamientos son fundamentales en la luche por contener la pandemia. En este sentido, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, en declaraciones a La Comarca Noticias, ha querido “apelar a la responsabilidad individual para luchar contra el virus. Sobre el último brote en el Levante que acumula ya 72 positivos, tenemos que hacer un llamamiento a los jóvenes para evitar que el Covid-19 siga propagándose. Es muy importante respetar el distanciamiento social, usar la mascarilla y tener una buena higiene de manos. El virus no entiende de edades y muestra de ello es que el Hospital de La Inmaculada hay un joven intubado en la UCI con poco más de 23 años. Quiero además poner en valor el gran trabajo de nuestros profesionales sanitarios que están dando lo mejor de si por hacer frente al virus tanto en los Distritos Sanitarios como en los 3 hospitales de la provincia”.

Largas colas para realizarse el test que diagnostique la presencia o no del virus en la explanada del hospital de Huércal Overa.