El detenido al observar la llegada de la patrulla exhibió una conducta nerviosa y huidiza que hizo sospechar a los agentes.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación desarrollada en Vícar, detiene a una persona por delito contra la salud pública e interviene 190 dosis de cocaína y 190 euros en efectivo.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, en materia de seguridad ciudadana y con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil, en servicio de seguridad ciudadana, observan como una persona al percatarse de su llegada exhibe una conducta nerviosa intentando ocultar paquetes de papel de aluminio bajo su ropa.  

Los agentes realizan una exploración superficial de esta persona localizando varias dosis de cocaína y 190 euros en moneda fraccionada preparada para cambio.

Los agentes realizan también una inspección del vehículo de esta persona donde localizan más dosis de cocaína con idéntico envoltorio que las que portaba encima. 

Finalmente, como resultado de esta actuación desarrollada en la barriada de “La Cimilla”, término municipal de Vícar, los agentes de la Guardia Civil detienen a una persona por delito contra la salud pública e intervienen 190 dosis de cocaína con un peso de 160 gramos y 190 euros.

Las diligencias instruidas, la droga y efectos intervenidos, junto al detenido, han sido entregadas en el Juzgado Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.