Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la localidad de Vera han detenido a un varón de 25 años, residente en el municipio de Huércal-Overa, como autor de un homicidio en grado de tentativa. El presunto autor de los hechos utilizó su vehículo para atropellar de forma intencionada a un joven de 23 años al que conocía por ser ambos residentes de la misma localidad.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, que indicaba haber recibido un fuerte impacto por la espalda que lo lanzó varios metros por encima de una valla metálica, cayendo a un descampado situado a, aproximadamente, tres metros de altura donde quedó semiinconsciente. A pesar del intenso dolor, el afectado, logró levantarse y regresar a su domicilio por su propio pie. Una vez allí, fue auxiliado por su familia, que lo trasladó al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, donde recibió asistencia médica y procedieron a inmovilizarle el brazo y el pie derecho.
Los agentes tomaron declaración a la víctima, que apenas podía recordar lo sucedido, mencionando únicamente que el vehículo que le atropelló era de gran tamaño y de color oscuro. A partir de esta información, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vera recabó el testimonio de una persona que acompañaba a la víctima momentos antes del accidente.
Los testimonios recabados por los agentes, sumados al análisis de las imágenes obtenidas de diversas cámaras de seguridad y las piezas del vehículo halladas en el lugar de los hechos, junto con la colaboración de la Policía Local de Vera, permitieron a la Guardia Civil identificar en primer lugar el vehículo implicado en el atropello y, posteriormente, al conductor responsable
Los agentes encargados de la investigación averiguaron que el detenido había tratado de eliminar todos los rastros sobre el vehículo tras el atropello. Una vez reunidas todas las evidencias, los investigadores se desplazaron a Huércal-Overa, localidad de residencia del propietario del vehículo involucrado en el atropello, donde lograron localizarlo y proceder a su detención.
Como fruto de esta actuación, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 25 años como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y omisión del deber de socorro. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera.