La victima denuncia que le roban 7.500 euros.

La Guardia Civil en una reciente investigación, detiene en Cuevas del Almanzora a dos personas  como autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras abordar a su víctima al salir de un salón de juegos para hacerse con un botín de 7.500 euros.

Esta actuación está enmarcada dentro de las labores investigativas que la Guardia Civil de Almería realiza para el esclarecimiento y persecución de los delitos cometidos contra el patrimonio a lo largo de toda  la provincia.

La investigación desarrollada recientemente por la Guardia Civil, se inicia a raíz de tener conocimiento de que a una persona, cuando sale de un salón de juegos del municipio de Cuevas del Almanzora dos individuos, la abordan por detrás, golpean en la cabeza y  sujetan por el cuello (método mata león) hasta caer al suelo.

La víctima comunica a los agentes que ha ganado varios premios en dos salones de juegos y que los autores la roban la cantidad de 7.500 euros.

Los agentes encargados de la investigación se centran en identificar a los autores de los hechos, lográndolo con éxito tras hacer uso de diferentes medios tecnológicos y recoger todos los indicios disponibles, además de realizar numerosas entrevistas con los posibles testigos.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería, detiene a dos personas, hermanos, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras  abordar por el método “mata león” a la víctima y robarle la cantidad de 7.500 euros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos,  han sido puestas a disposición del Juzgado en de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Vera, que decreta el inmediato ingreso en prisión sin fianza de los autores.