El presidente de la Diputación agradece el “compromiso municipalista” de Juanma Moreno siendo la única administración que junto a las diputaciones ha ingresado dinero a los ayuntamientos

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha participado esta tarde en la reunión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con los máximos responsables de las diputaciones de Andalucía. 

Con el objetivo de coordinar las acciones de la Administración Autonómica y las ocho instituciones provinciales para hacer frente a la propagación del COVID-19, la Junta de Andalucía ha convocado a los responsables de las instituciones que representan a los 696 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. 

El presidente de la Diputación ha agradecido “el compromiso, la disposición y la lealtad” del Juanma Moreno con la provincia de Almería y con cada uno de los municipios: “Una vez más hemos visto el compromiso municipalista del Gobierno de la Junta de Andalucía. Es la única administración que ha estado al lado de los municipios y que, junto a las diputaciones, ha ingresado dinero a los ayuntamientos para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria y proteger a los andaluces del virus”, ha detallado. 

Del mismo modo, Javier A. García ha agradecido el constante apoyo que ha brindado el Gobierno de Andalucía a los municipios más pequeños de la provincia de Almería desde que comenzó la crisis sanitaria: “Ha estado al lado de los ayuntamientos y conoce a la perfección las inquietudes de los pequeños municipios. Su compromiso con el municipalismo se ha visto con cada ayuda y medida que ha tomado para ayudar a los ayuntamientos a frenar la propagación del virus y recuperar social y económicamente sus municipios”. 

En este sentido, el presidente ha recordado que “la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de las administraciones regionales, provinciales y municipales al ser las más cercanas al ciudadano. En Almería las primeras ayudas que se han materializado son las que ha gestionado la Junta, la Diputación y los propios ayuntamientos”.