Domingo Fernández, portavoz del PP de Huércal Overa y ex alcalde de la localidad

Este martes a las 11 de la mañana, los ocho concejales del partido Popular de Huércal Overa y José López de Ciudadanos, presentaron una moción de censura contra la actual alcaldesa Francisca Fernández.

Desde La Comarca Noticias, dialogamos con el portavoz del PP huercalense quien de prosperar la moción, recuperaría la alcaldía que perdió ante un pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos, en las anteriores elecciones municipales hace ahora casi un año.

“Hace un año  el partido Popular fue el partido más votado en Huércal Overa, aprobando el balance de nuestra gestión en dos legislaturas inclusive con más apoyo que antes. La aritmética electoral nos dejó a un escaño, en este caso en poder de Ciudadanos. Ese acuerdo no se pudo conseguir en su momento, más por diferencias personales que políticas, en una división del centro derecha en el municipio donde se crea Ciudadanos, con ex militantes del partido Popular”, asegura el portavoz municipal y alcaldable Domingo Fernández.

“Después de un año y estando de acuerdo con que el municipio no se estaba gestionando correctamente por parte del partido socialista, el otro socio de Ciudadanos incluso con divisiones internas, se decide poner esta moción de censura para sacar a Huércal Overa de la zona de hibernación en la que se ha asentado con el partido socialista. Hemos llegado a un acuerdo porque lo importante es el municipio y el bienestar de los ciudadanos, poniendo en marcha proyectos que devuelvan a Huércal Overa su papel de municipio activo”.

“Gestionamos con crisis en el año 2011 después de recibir un Ayuntamiento endeudado, cuando dejamos el Ayuntamiento en 2019 lo hicimos con más de dos millones de euros en las arcas municipales, para trabajar con proyectos que ahora están parados. Dejamos dinero y una línea de trabajo para que Huércal Overa esté activa y avanzando y ha sucedido todo lo contrario, se ha pegado un frenazo. Este acuerdo de gobierno es lo mejor para Huércal Overa, lo que nos permitirá poner en marcha políticas activas para afrontar la crisis económica derivada del Covid-19. Con la ayuda de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, podemos gestionar esta situación, ayudar a los que la están pasando mal y aplicar políticas que generen movimiento en aquella actividad  que puede verse mermada por esta crisis. Esa es una de las líneas de trabajo con las que nos sentamos a la mesa para reactivar Huércal Overa”, ha subrayado el ex alcalde huercalense Domingo Fernández.