Quedan pospuestas las Escuelas Deportivas Municipales, previstas para la semana que viene y todas las pistas deportivas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso

El Ayuntamiento de Vélez Rubio recuerda a los vecinos y vecinas del municipio que se encuentren confinados, bien porque sean positivos, bien porque estén en cuarentena, que pueden dirigirse al Consistorio para solicitar la ayuda que requieran. Así, junto a la iniciativa de entregar mascarillas FPP2, que ha tenido una gran acogida en su primer día, aquellos que no puedan salir para realizar sus compras básicas, tales como alimentos, medicamentos o la retirada de basura recibirán atención personalizada. Para ello, tendrán que dirigirse al teléfono de Protección Civil. (690 87 35 10).  Precisamente, sobre esto último, el alcalde en funciones, Vicente García Egea, ha resaltado que “la basura de los positivos o personas en cuarentena van a un contenedor específico, exclusivo para residuos COVID”. 

“Vamos a poner todos los servicios posibles a disposición de nuestros ciudadanos, porque somos conscientes de que son momentos difíciles y complicados, por lo que nuestra labor es facilitarles lo máximo posible esta situación”, ha aclarado García Egea. 

Por otro lado, desde el área de Deportes, Educación, Juventud y Transparencia, su concejal Francisco Egea, ha subrayado que “las pistas polideportivas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”. “Teníamos programado el inicio de la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales, pero dadas las circunstancias, las vamos a posponer. Ahora tenemos que ser responsables y muy prudentes”, ha advertido el edil del equipo de Gobierno. “Recordamos que les seguiremos atendiendo en el Área de Deportes con cita previa”. 

Por último, el alcalde en funciones ha lamentado el incremento de positivos, “son 8 más respecto a los que conocimos ayer, por tanto, estamos hablando de 86 casos activos”. “Es primordial la comunicación y atender de forma expresa a todas las normas establecidas. No podemos olvidar que hay un Estado de Alarma decretado por el Gobierno central”. “Continuamos a la espera de las decisiones de Salud para actuar con más precisión”.