
Ayer miércoles se volvía a reunir el Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto en Salud Pública. Los delegados territoriales de las ocho provincias han vuelto a presidir los comités para analizar la situación epidemiológica todas las provincias andaluzas, aquí en Almería, presidido por el Delegado, Juan de la Cruz Belmonte, y donde decidían mantener los tres distritos sanitarios de la provincia; Almería, Poniente y Levante-Almanzora, en el actual nivel 0 de alerta.
Eso significa que seguirá sin haber restricciones, más allá de la obligatoriedad del certificado covid o prueba diagnóstica para la visita a hospitales y residencias de ancianos.
Los comités han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y se ha decidido mantener la totalidad de los distritos y áreas sanitarias de Andalucía en nivel 0.
Además, dichos comités han presentado en sus respectivos ámbitos el Plan de Alta Frecuentación activado por la Consejería de salud, con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno.
Toda la provincia de Almería, al igual que el resto de Andalucía, seguirá en nivel 0 de alerta Covid en todos sus distritos sanitarios.
No habrá por tanto limitaciones de aforos, de horarios de comercio, hostelería y otras actividades.