Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 2 de abril  de 2021, después de su publicación en el BOJA.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería se ha reunido hoy miércoles 31 de marzo, vía telemática, presidido por  el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA desde las 00.00 horas del viernes 2 de abril.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Adra

Albanchez

Alcolea

Bentarique 

Fines

Paterna del Río

Pulpí

Santa Cruz de Marchena

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Alboloduy

Niveles:

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión mantener en Nivel de Alerta 3 al Distrito Sanitario Almería (con la excepción del municipio de Alboloduy con Nivel 4 Grado 2 cierre perimetral y cierre actividad no esencial y Bentarique y Santa Cruz de Marchena cierre perimetral) y el Distrito Sanitario Poniente (los municipios de Adra, Alcolea y Paterna del Río con cierre perimetral).

Además se mantiene el Área de Gestión Sanitario Norte de Almería en Nivel de Alerta 2 (Albanchez, Fines y Pulpí cierre perimetral). 

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.