La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, continúa luchando por la reapertura de la línea que vertebrada las comarcas

A inicios del mes de Junio, la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha iniciado un nuevo intento para que la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca no quede olvidada por parte de los poderes públicos. En una época muy complicada debido a la crisis por las consecuencias del Covid19, se pretende que este imprescindible proyecto para las comarcas del sureste peninsular sea una de las iniciativas a tener en cuenta por parte del Gobierno en el proceso de “Reconstrucción”.

En este sentido, Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha contactado con los grupos parlamentarios con representación en las Cortes Española demostrando con informes técnicos y socioeconómicos que la vuelta del tren a estos territorios es viable, incluso rentable, que su inclusión en el Corredor Ferroviario Mediterráneo mejorará dicho Corredor, y que su doble vertiente como transporte de mercancías y pasajeros puede ser una excelente alternativa para plantar cara a la actual crisis. Por ello, han solicitado al Ministerio de Fomento que inicie de inmediato la licitación, adjudicación y ejecución del Estudio Informativo de reapertura de la línea férrea.

Esta propuesta ha sido tomada en consideración por la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, pasando a ser tratada por la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de dicha cámara representativa, lo que supone mantener viva la esperanza de esta justa y necesaria reivindicación.