Visita del Delegado de Salud Juan de la Cruz Belmonte.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado hoy el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa donde se está desarrollando la formación a los profesionales sanitarios ante la inminente puesta en servicio del equipo de Resonancia Magnética instalado en este hospital. Belmonte ha estado acompañado por el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, el director económico, Guillermo Casquet, y el jefe de servicio de Radiología, Juan Huertas.

Belmonte ha agradecido a los profesionales sanitarios del servicio de Radiología “su esfuerzo por mejorar los servicios que se ofrecen a los pacientes del Área Norte de Almería”. Además ha insistido en que “es una prioridad para la Consejería de Salud mejorar los equipos de toda la provincia para poder ofrecer una mejor respuesta a los pacientes”.

Por su parte el director gerente ha agradecido al delegado “el esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno andaluz ya que esta área no contaba con este tipo de equipo y su compra y puesta en servicio va a mejorar mucho la atención a los pacientes de nuestro hospital”.

La inversión para los trabajos y adquisición del equipo supera la cantidad de 1,3 millones de euros porque hay que añadir las obras que se están ultimando en la actualidad necesarias para su puesta en servicio y que suponen una inversión de 458.400 euros. Una vez finalizada la formación desde el Hospital La Inmaculada se prevé que el equipo de Resonancias magnéticas comience a dar servicio el 1 de septiembre.

Además el delegado ha informado del nuevo servicio concesionario de limpieza adjundicado de nuevo a la empresa Clece el cual incorpora nuevos trabajadores y equipamiento renovado con nueva maquinaria tanto para el Hospital de La Inmaculada como para los centros de salud del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.