Municios como Líjar se han visto afectados por la disminución de las frecuencias.

El anuncio del Comité de Alertas de Salud Pública esta semana, por lo que la provincia de Almería continúa en el Nivel 1 de alerta sanitaria, impide que se regularice la frecuencia del transporte público en la comarca del Almanzora.

La propia Delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, aseguró al presidente de la Mancomunidad de Municipios Antonio Ramón Salas, que las frecuencias de días y horarios, volverían a la normalidad, una vez que sanitariamente nos encontremos en el Nivel 0.

El anuncio de la representante de la Junta de Andalucía a la solicitud del presidente del organismo supramunicipal, fue luego del encuentro donde Salas transmitió el pedido de varios alcaldes de la comarca quienes trasladaron a la asamblea comarcal los inconvenientes que están teniendo muchos vecinos de la zona para trasladarse entre localidades o poder viajar a la capital a realizar trámites, estudiar o visitar al médico.

Pueblos como Líjar, han pasado de tener cinco frecuencias semanales, a dos, con el correspondiente perjuicio para sus habitantes, según ha señalado el alcalde Sergio Sánchez.

Por el momento, si la situación se mantiene, habrá que seguir esperando.