Concejales de Ciudadanos y del partido Poular, han plasmado una Moción de Censura contra la actual alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández

Esta mañana de martes, se ha concretado lo que desde hace varios meses venía sobrevolando la alcaldía de Huércal Overa, y era la posibilidad de que el partido Popular y Ciudadanos, presentaran una moción de censura contra la actual alcaldesa Francisca Fernández (PSOE), quien se enfrenta a su destitución en Pleno dentro de diez días.

Ciudadanos (Cs) ha roto este martes el pacto de gobierno con el PSOE en Huércal-Overa, después de una mala relación en estos once meses de gobierno y hoy, uno de sus dos ediles ha firmado junto al PP una moción de censura registrada este martes contra la alcaldesa, Francisca Fernández, quien se enfrenta a su destitución en pleno en diez días.

El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Domingo Fernández, ha confirmado que el acuerdo que ha derivado en la moción se ha suscrito con el concejal de Cs José López, quien tiene responsabilidad de gobierno en la corporación, actualmente concejal de Obras y Servicios, y deja al margen a la actual teniente de Alcalde de la formación naranja, María del Mar Meca.

“Hay diferencias entre ellos, pero son cuestiones internas en las que yo no voy a entrar”, ha indicado en declaraciones a Europa Press Fernández, quien ha precisado que el concejal José Pérez “contaría con el respaldo de la dirección provincial” en esta decisión de desalojar al PSOE de la Alcaldía huercalense.

El candidato del PP ha defendido que el entendimiento entre Cs y ‘populares’ es “algo natural” y ha asegurado que, tras un año de gobierno, “en Ciudadanos se ha dado cuenta de que no avanza en el programa político que pactó con el PSOE”.

El partido Popular de Huércal Overa se había impuesto en las últimas elecciones municipales, pero sus 4372 votos obtenidos se tradujeron en ocho escaños, a uno de la mayoría absoluta.