La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha exigido al Gobierno de Sánchez que cumpla con las desaladoras de la provincia porque la situación es “crítica” y hasta el momento, el único que ha arrimado el hombro para solventar la sequía, llevando a cabo numerosas actuaciones, ha sido el Gobierno de Juanma Moreno.
Ángeles Martínez espera que el compromiso de avanzar en las desaladoras, especialmente con la del Bajo Almanzora, que desde el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, dieron ayer al Consejero de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, “no caiga en saco roto” porque lamentablemente hasta el momento la inversión del Gobierno de España en materia hídrica en la provincia ha sido muy escasa.
“En los últimos cinco años de los más de 104 millones de euros presupuestados en materia de agua en Almería, el Gobierno de Sánchez solo ha ejecutado 14,9 millones de euros, un 14,33%. ¿Dónde están los 90 millones de euros que faltan? Almería no quiere más que nadie, pero tampoco menos que nadie y exigimos que el dinero que se ha presupuestado para hacer las infraestructuras hídricas que tanto necesitamos en nuestra tierra se ejecute cuanto antes”, ha demandado.
La parlamentaria del PP espera que no se sigan produciendo retrasos en las obras de la desaladora del Bajo Almanzora porque según explica “la situación es grave tanto en el Levante como en el Almanzora”, a lo que añade que “si no se ejecutan cuanto antes hay un grave riesgo de que se pierdan numerosos cultivos y puestos de trabajo”.
Por otra parte, Ángeles Martínez ha agradecido a Ramón Fernández-Pacheco la “eficaz y eficiente política de agua” que está llevando a cabo desde la Consejería, dando soluciones a los problemas hídricos y dialogando con el Gobierno de España para que ejecute cuanto antes las infraestructuras que son de competencia nacional.
La parlamentaria del PP recuerda por último que el Gobierno de Juanma Moreno ha impulsado más de 1.100 actuaciones en materia de agua en toda Andalucía y que sigue trabajando y actuando con anticipación y valentía para ganar la batalla a la sequía.
“Nunca nadie había hecho tanto en materia de agua como el Gobierno del PP. En 2018 la obra pública estaba paralizada en Andalucía, hoy la mitad de la obra pública es hidráulica. Desde el PP no bajamos la guardia y tenemos muy claro que el agua es una prioridad, por ello exigimos más voluntad de diálogo por parte del Gobierno de España y una apuesta real por las políticas hídricas”, concluye.