Este martes 2 de marzo están citados en el Hospital de Huércal Overa para ser vacunados los policías locales de la zona.

La vacunación a los distintos grupos que por orden de prioridad sanitaria se están llevando a cabo en nuestra comarca, no marchan al ritmo que todos desearíamos, lo que retrasa la inmunidad de rebaño y por lo tanto afecta a la recuperación económica, atrasando su despegue.

El motivo, según fuentes sanitarias, se encuentra en la lentitud con la que llegan las dosis, lo que por ejemplo provoca que personal del Área Sanitaria Norte tenga capacidad para inyectar más de 900 vacunas, pero solo se coloquen menos de 300 por jornada, en una convocatoria masiva como la del pasado sábado en el municipio de Macael, donde se vacunaron 217 personas en el edificio de Usos Múltiples. “Estos son recursos materiales y humanos que no se utilizan correctamente por la falta de dosis”, reconocen las fuentes consultadas por La Comarca Noticias.

Este martes 2 de marzo están citados en el Hospital de Huércal Overa para ser vacunados los policías locales de la zona y el miércoles en Olula del Río está programado continuar con la vacunación a mayores de 80 años de los municipios de Olula del Río, Fines, Purchena, Sierro, Suflí, Urrácal, Somontín y Lúcar.

También el día miércoles, la Unidad de Gestión Clínica de Atención Primaria de Salud a través de la Unidad Móvil, se desplazará a Serón y a la comarca del Mármol, para vacunar a personas inmovilizadas que se encuentran en sus domicilios.

Los datos proporcionados por la Junta de Andalucía en cuanto a la situación sanitaria de la provincia de Almería, determinan que a día de hoy hay 191 hospitalizaciones, de las que 59 se encuentran en la UCI.