El olulense Francisco González Bellido visitó a los mayores en Vélez Rubio.

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, Francisco Bellido, ha visitado el centro de participación activa de Vélez-Rubio donde ha conocido las instalaciones y se ha reunido con los usuarios y usuarias del centro. Durante su visita, acompañado por el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, y sus concejales Francisco Egea, Juan José Parra e Inmaculada Guillén, ha informado de la inversión de 1,8 millones de euros que la Consejería de Inclusión Social va a destinar en material informático para estos centros de titularidad de la Junta de Andalucía con el objetivo de modernizar y equipar los recursos destinados a personas mayores. “Se trata de un primer paso de un proyecto que estamos poniendo en marcha y que irá mucho más lejos”, ha enfatizado.

“Vamos a repartir entre los distintos centros de la provincia equipos que incluyen microordenadores, portátiles y proyectores para hacer más fácil la comunicación y permitir que nuestros mayores se familiaricen con las nuevas tecnologías”, ha explicado Bellido. Asimismo, ha señalado que “se invertirá en conectividad para llegar a todos los rincones de Andalucía y que ningún centro de participación activa se quede sin conexión o que ningún equipo deje de cumplir su función”. En este sentido, ha incidido en la necesidad de que sean centros más modernos, funcionales y que respondan a las necesidades actuales. “En la pandemia, quienes peor lo han pasado, han sido las personas mayores y las pantallas han sido lo más parecido al abrazo de un hijo o al beso de una nieta. Tienen que meterse más en las nuevas tecnologías y quieren hacerlo. Lo han vivido en la época dura y ahora vamos a dárselo porque se lo han ganado a pulso”, ha subrayado el delegado territorial.

Por parte del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, su alcalde, Miguel Martínez-Carlón ha puesto en valor la visita del delegado territorial al centro de participación activa durante las primeras semanas en su cargo. “Nos alegra que exista esta gran relación entre administraciones públicas. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en nuestra tarea de trabajar en las necesidades de nuestros mayores y, junto con la labor de la Junta de Andalucía y los proyectos que se están desarrollando, los usuarios y usuarias del centro de participación activa de Vélez-Rubio van a seguir contando con unos recursos excepcionales”.

Bellido, que ha recorrido las dependencias del edificio y ha saludado a las personas usuarias que allí se encontraban. Ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar la vida de nuestros mayores con centros de participación activa que tienen que ser lugares cómodos, modernos y que fomenten las relaciones humanas. “En ellos, las personas mayores se tienen que sentir como en casa porque nos dan la mayor fuente de sabiduría y el mayor cariño que hemos recibido”, ha explicado el delegado. Es por ello, que Francisco González Bellido, libreta en mano, se ha sentado con los usuarios y usuarias y ha ido anotando las propuestas y sugerencias que le trasladaban para futuras mejoras del centro y la oferta de ocio en él.