Los contagios detectados en los municipios del Levante han conducido a tomar diversas medidas de prevención

Los contagios que son noticia en la zona y que se atribuyen fundamentalmente a las actividades de ocio nocturno, han provocado que tres municipios del Levante como Garrucha, Turre y Vera (con personas detectadas como positivos en Covid-19), “suspendan temporalmente su mercadillo semanal”, anuncio que no ha sido bien recibido por varios vendedores ambulantes, uno de los colectivos más afectados por la inactividad producida por la pandemia.

El viernes se llevan a cabo los mercados de Garrucha y Turre, y el sábado el de Vera, atractivos municipales que sobre todo en verano congregan a una gran cantidad de visitantes.

Un mensaje que circula por WhatsApp entre los vendedores, que se autoconvocan con sus vehículos este viernes en Garrucha, apunta a las autoridades que han tomado esta decisión, “nos queréis cerrar espacios abiertos(que ridículo suena)…Los puestos de atención tienen más de un metro de distancia, guardamos toda la seguridad, y además sudamos tanto las mascarillas que tenemos que ir cambiándolas dos veces en a lo largo del día..y encima los primeros en caer somos nosotros…sin previo aviso…os habéis parado a pensar en la gente que hoy ha encargado la fruta para venderla mañana?? Gracias a vuestros avisos de un día antes estos puestos mañana solo tienen pérdidas….”, frase extraída del texto que expresa el sentimiento que representa a muchos de quienes se “levantan a las 6 de la mañana para trabajar cuando hace frío y cuando hace calor”.

Garrucha suspende el mercadillo y otras actividades

El Ayuntamiento de Turre ha emitido un bando y explica los motivos de la decisión

Medidas locales para prevenir la extensión de la pandemia.

Medidas locales para prevenir la propagación de la pandemia.

“Dada la condición que el coronavirus está teniendo en la región y en particular en nuestro municipio, se han estudiado las medidas a adoptar, según los especialistas en salud. Las instalaciones deportivas colectivas municipales estarán cerradas a partir del 4 de agosto (campo de fútbol, centro deportivo municipal y canchas de petanca).

Las actividades culturales programadas para el 7 y 14 de agosto se cancelan. Del mismo modo, el mercado de este viernes se cancela con el fin de evitar más tráfico y contacto entre personas, entre otros. Pedimos medidas extremas de seguridad e higiene y precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias”.

Suspensión cautelar del mercadillo de Vera por un mínimo de dos semanas