El pasado viernes, dirigentes provinciales y comarcases de Izquierda Unida, visitaron la comarca de Los Vélez; concretamente el centro de salud de Vélez Rubio, un centro que atiende a los vecinos de toda la comarca.

La formación reclama a la Junta de Andalucía, que se refuercen los servicios asistenciales de la comarca, ya que no hay odontólogo, fisioterapeuta o matrona y los vecinos deben de ir al hospital de Huércal Overa a recibir este tipo de atención primaria”.

María Jesús Amate, coordinadora y diputada provincial de IULV-CA, ha asegurado a la Comarca Noticias, que “lo que más nos preocupa de la situación de la comarca, es la carencia de médicos especializados en pediatría. Los niños que necesitan atención temprana están siendo derivados a un centro privado ubicado en la zona que es gestionado por una asociación con el que la Junta ha conveniado”.

Otra de las peticiones, es que se trabaje en la fidelización de los médicos de atención primaria que hay en la zona, ya que constantemente se cambia la poca plantilla existente.