Miguel Ángel Castellón será el presidente del Comité Organizador del 14 Congreso Provincial del PP de Almería

El secretario general del PP de Almería, Javier A. García, ha anunciado en la Junta Directiva Provincial que se ha celebrado en Roquetas de Mar, que el presidente del Comité Organizador del 14 Congreso Provincial, que se celebrará los días 25 y 26 de junio, será el diputado nacional Miguel Ángel Castellón.

Junto a Castellón, Javier A. García ha propuesto como vicepresidentes de la Comisión Organizadora a los diputados provinciales Fernando Giménez y Manuel Guzmán; como secretaria a la diputada provincial Matilde Díaz; tesorera Marcedes Caballero; y siete vocales que cierran este Comité Organizador (Óscar Liria, José Luis Llamas, María del Mar López, Rosa María García, José Fernández, Mariano López y Gabriel Alcoba).

Según ha explicado el secretario general del PP de Almería la Comisión Organizadora que va a presidir Miguel Ángel Castellón celebrará su primera reunión en los próximos días para “establecer el calendario y el horario del Congreso, así como para realizar la distribución proporcional del número de compromisarios electos que corresponde a cada municipio”. 


En el decimocuarto Congreso Provincial participarán 980 compromisarios, de los que 196 son natos y 784 electos. A la organización juvenil de Nuevas Generaciones le corresponde 52 compromisarios de los electos. Javier A. García ha explicado que la elección de compromisarios en cada asamblea se efectuará mediante lista abierta y carácter secreto y tendrá lugar el próximo 28 de mayo. 

Además, cualquier persona que aspire a ser presidente provincial tendrá que presentar el apoyo de, al menos, 75 afiliados.

Por otra parte, el secretario general del PP de Almería ha manifestado que en el 14 Congreso Provincial se debatirán en pleno tres ponencia. La primera bajo el título ‘Un partido centrado en Almería: Reglamento de Organización’ correrá a cargo de Maribel Sánchez, Ramón Herrera, Rocío Sánchez y Guillermo Casquet. La segunda ponencia ‘El crecimiento y la agenda social para poner a Almería en el centro: Economía, empleo, inclusión y tercer sector’ la defenderán Pablo Venzal, Ángeles Martínez, Almudena Morales y Ángeles Góngora. Por último, la tercera ponencia ‘Oportunidades de futuro para Almería en un entorno global: Agricultura, agua, sostenibilidad, recursos naturales y patrimonio’ la expondrán ante el plenario Francisco Góngora, José Antonio García, Alfonso García y Carmen Belén López.

Finalmente, Javier A. García ha señalado que se presenta como candidato al PP de Almería para liderar un cambio moderado, tranquilo, en el que todos van a contar, con el que todos se van a sentir identificados, y para que el PP siga siendo el partido que mejor defiende los intereses de los almerienses. 

“Todos juntos podemos seguir la senda que marcó el Partido Popular que hoy gobierna al 75% de los almerienses. Somos un partido que lo forman personas que tienen mucho que aportar y yo quiero ser vuestro representante, vuestro colaborador, vuestro compañero. Somos una gran familia y estoy orgulloso de todos y cada uno de vosotros, pero sobre todo del que va a ser el próximo secretario general Ramón Fernández-Pacheco al que agradezco que aceptara mi propuesta”, ha concluido.

GABRIEL AMAT

Por su parte, el presidente del PP, Gabriel Amat, ha intervenido hoy por última vez como presidente en la Junta Directiva Provincial, arropado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Gabriel Amat ha destacado que durante los 17 años que ha estado al frente del PP su objetivo ha sido trabajar para mejorar la calidad de vida de los almerienses y ha agradecido a todos los que forman el Partido Popular de Almería la acogida que le dieron cuando llegó, así como el respeto que le han tenido todo este tiempo. 

“He hecho lo único que se, trabajar y dialogar con todo el mundo para conseguir que el PP sea un partido ganador, y ahora os pido que sigáis trabajando para que cuando lleguen las próximas elecciones el PP obtenga la máxima confianza y Juanma Moreno siga siendo presidente de la Junta de Andalucía, porque cuando gobierna el Partido Popular a Almería y a Andalucía le va mejor que cuando gobierna el Partido Socialista”, ha explicado.

Además, ha pedido que el PP de Almería siga siendo un partido unido, que defienda los intereses de todos los ciudadanos y que con su trabajo consiga que el próximo presidente del Gobierno sea Pablo Casado, porque España necesita dejar a un lado a un Gobierno que nos miente y se merece un presidente que conozca los problemas de los españoles y que sepa cómo resolverlos.

Por último, ha señalado que “siempre estaré a disposición del presidente, del secretario y de toda la Junta Directiva para seguir trabajando con la misma ilusión y responsabilidad en el PP. Siempre estaré ahí como un afiliado más”.