Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería se ha reunido este jueves 18 de febrero, vía telemática, presidido por  el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero. 

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Abrucena

Adra

Alhama de Almería

Almería

Bacares

Balanegra

Bédar

Carboneras

Cuevas del Almanzora

Los Gallardos

Garrucha

Huércal de Almería

Laújar de Andarax

Mojácar

Olula del Río

Partaloa

Purchena

Turre

Turrilas

Vélez Rubio

Viator

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Antas

Armuña de Almanzora

Bayárcal

Lúcar

Senés

Tíjola

Urrácal

Vera

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.