Empresarios turísticos y ayuntamientos ya cuentan con un servicio digital, gracias a una app para móviles.

La comarca del Almanzora ha planteado históricamente la necesidad de tener una oficina de turismo comarcal. Se ha especulado en diferentes ocasiones si la oficina debería de estar en un pueblo o en otro, incluso si debería de estar en varios municipios ya que la comarca es muy extensa. El problema no ha sido el lugar, sino mantener un centro o varios centros abiertos para facilitar información de la comarca a los visitantes. Desde las administraciones provinciales y regionales hasta ahora no han encontrado la manera de crear este servicio tan importante para atender a los visitantes.

La asociación de empresarios turísticos del Valle del Almanzora lleva años reclamando esta necesidad y después de un año de pandemia llegaron a la conclusión que la situación ha cambiado, este periodo nos ha enseñado a cambiar algunos de nuestros hábitos: antes se entregaban cartas de menús en los restaurantes, ahora se enseña el menú en un QR y los comensales lo miran en el móvil; antes te entregaban los folletos en las oficinas de turismo, ahora te enseñan un QR y ves los folletos en el móvil.

Los hábitos de la gente cambian y por este motivo, en el plan estratégico de los empresarios turísticos del Almanzora, se decide crear una aplicación (APP) para dispositivos móviles que sea la sustitución de una oficina de turismo comarcal, o sea, una oficina virtual de turismo de la comarca, abierta y disponible 24h al día, 7 dias a la semana. 

En la mañana de hoy, el presidente de los empresarios, Luis Aurelio Pérez Tapia, ha presentado la OFICINA VIRTUAL DE TURISMO DEL ALMANZORA, una app que se ha realizado gracias a la colaboración de los ayuntamientos que participan en Turismo Almanzora. Esta aplicación se puede utilizar tanto en móviles iPhone como en móviles Android y plantea que con 3 o 4 clics accedes a la información que buscas. La app de la Oficina Virtual de Turismo del Almanzora la puedes descargar en turismoalmanzora.com/app

Las primeras opciones que tiene el visitante para elegir en esta app son: Planes Gratis, Actividades, Donde Comer, Donde Dormir, Eventos, Compras y Servicios, Pueblos, Qué Hacer, Qué Ver y Cómo Llegar. Desde estas opciones se pueden acceder a más de 600 páginas de información que te ofrece la aplicación como Senderos y rutas, Planes con niños, Actividades Accesibles a personas con problemas de movilidad, Experiencias, Guía de bares y restaurantes por pueblos, Página para reservar tu Casa Rural online, las 30 Maravillas del Almanzora que no debes perderte en tu visita a la comarca, información interesante de cada pueblo, puedes ver la cartelera de películas del Planetario de Serón y reservar tu entrada, reservar una partida de bolos en la Bolera de Arboleas, alquilar una bici para dar un paseo por la vía verde del Almanzora, reservar una partida en el Escape Room de Tíjola, contratar un paseo a caballo, concertar una visita interpretada en cualquiera de los pueblos o museos de la zona, entre otras muchas cosas.

Los empresarios turísticos del Valle del Almanzora están convencidos que esta app facilitará que muchas personas quieran venir a conocer la comarca y que los visitantes puedan disfrutar mucho más de todo lo que ofrece el Valle del Almanzora.